web analytics

Francia instalará teléfonos fijos en celdas de presos

0
9

París.- El Ministerio de Justicia de Francia decidió instalar teléfonos fijos en las celdas de los presos de los reclusorios en el país, reportaron medios locales.

La iniciativa tiene el doble objetivo de evitar la propagación de celulares clandestinos en las cárceles francesas y ayudar a los presos a que puedan mantener comunicación con sus familiares, para mejorar su reinserción social, explicaron fuentes oficiales.

Los reclusos estarán autorizados exclusivamente a realizar llamadas a números autorizados previamente por un juez o por la administración penitenciaria.

Según los reportes, los reclusos que cumplen sus penas en zonas disciplinarias de los centros penitenciarios no tendrán teléfono en sus celdas.

De acuerdo a los datos, la instalación de los teléfonos debería realizarse durante todo el año 2018, en el que serán equipadas 50 mil 144 celdas.

El programa ya fue experimentado de manera exitosa en la prisión de Montmédy, norte de Francia.

En 2016, 33 mil 521 teléfonos celulares ilegales fueron incautados en las cárceles francesas.

La información fue adelantada por el diario de referencia en Francia, Le Monde, y confirmadas por fuentes oficiales anónimas a la principal televisora francesa de noticias, BFMTV.

Ntx.