web analytics

Juchitán aún no recibe apoyos para damnificados por sismos por parte de EPN y Murat: edil

0
25

ADNsureste

Oaxaca.- La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, denunció que ni el gobierno federal ni el estatal le han entregado recursos para la atención de los damnificados por los sismos del mes de septiembre.

Señaló que,  tendrían una reunión con autoridades estatales para analizar esta situación, la cual se llevaría a cabo este día, pero hasta el momento no les han indicado ni la hora ni el lugar.

Dijo que por ello solicitan ahora a las puertas de Palacio de Gobierno una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que atienda sus demandas, pero en caso de no tener avances, el próximo miércoles viajarán a la Ciudad de México a solicitar un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que requieren el retiro de escombros de viviendas en reparación y reconstrucción, el hospital general, la reconstrucción de escuelas, además que se elabore un nuevo censo, ya que solo se contempló a los afectados del temblor del 7 de septiembre y no a los del 23, quienes también requieren atención.

Tiene un padrón de 14 mil 900 damnificados, la mitad en pérdida total y la otra mitad en parcial, pero como municipio han contabilizado a otros 3 mil que necesitan del apoyo institucional.

Aseguró que solo con los recursos que capta su ayuntamiento han estado apoyando a los damnificados, pero esto no es suficiente, por lo cual demanda que se le apoye como es debido.