web analytics

Íntimo tango abre las actividades de 2018 en la sala Miguel Covarrubias

0
35

UNAM Global

Una fiesta en un suburbio bonaerense con evocaciones a la época de las dictaduras militares en Argentina, entre 1968 y la década de los setenta, es el panorama en el que se desarrolla El casorio, obra con la que la compañía Íntimo Tango abrirá las actividades de 2018 en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

La compañía se presentará el viernes 26 y sábado 27, a las 19 horas, y el domingo 28, a las 18 horas, en la sala Covarrubias. El costo del boleto es de $80.00, con los descuentos habituales.

Ambientes luminosos y momentos sombríos, atravesados por el tango, pueblan la obra en la que resaltan alusiones sociales, políticas y culturales a la Argentina sometida a las dictaduras.

Bajo la dirección de Elisa Rodríguez y Jorge Bartolucci, Íntimo Tango es una compañía creada en el 2003 con el fin de fusionar el tango tradicional con las nuevas corrientes del género, así como con la danza contemporánea y el teatro.

Convencidos de que el tango no es sólo un baile de salón, sino un arte popular que desde que llegó a los escenarios se ha trascendido y transgredido a sí mismo para evolucionar continuamente, los bailarines y coreógrafos subrayan que la intención de la compañía es experimentar las posibilidades sonoras y dancísticas del género.

El casorio es una obra que pretende conmover al público y llevarlo a una exploración de la memoria del país sudamericano a través del tango.

Antes de la función del viernes, se le entregará el Reconocimiento Danza UNAM 2017 al coreógrafo guerrerense Serafín Aponte.

Íntimo tango

“El Casorio”

Idea general, coreografía, producción y dirección: Elisa Rodríguez y Jorge Bartolucci

Elenco:

Jorge Bartolucci
Carlos Blanco
Elisa Rodríguez
Jathan Sánchez
Kari Sánchez
KerenSisay
Javier Torres
Valeria Vega