web analytics

Grupos de derechos civiles hacen pedazos el informe de Trump

Suzanne Potter, Public News Service – CA

Trad.: Alfonso López Collada

Sacramento, Calif. – Líderes de asociaciones de Derechos Humanos afirman que la afirmación que pregona el informe “State Of The Union” (SOTU) del Presidente Trump, sobre enormes ganancias bajo su liderazgo se cayeron a la luz de las políticas que ha perseguido durante su primer año en la Casa Blanca.

El presidente se jactó ayer martes por la noche de designar al conservador Neil Gorsuch para la Suprema Corte, y llenar muchos vacíos en los tribunales de primera instancia.

Pero Todd Cox, director de políticas en el Fondo de Defensa Legal NAACP (“National Association of Advancement of Colored People”, Asociación Nacional de Avance de Personas de Color), una organización y bufete legal estadounidense líder en derechos civiles, afirma que los nominados por Trump podrían hacer trizas los derechos de las minorías en las décadas por venir.

Los nominados por el Presidente Trump demuestran una hostilidad que quita el aliento hacia los derechos civiles y la equidad en la justicia, y sus trayectorias abundan en animadversión hacia las comunidades minoritarias que dependen de las corte para reivindicar y proteger sus derechos”, declaró Cox, y agregó: “El Presidente Trump está reformando las cortes federales para autorizar y asegurar su agenda política retrógrada y discriminatoria.

El presidente también elogió que se aprobara la reforma tributaria de los republicanos, diciendo que reduce los impuestos a la clase media y animará a las empresas a crear más empleos en suelo estadounidense.

Sin embargo, Nicole Berner, consejera general en la Unión Internacional de Empleados de Servicio, dice que la iniciativa fiscal de Trump es un regalo al 1 por ciento más alto de los causantes de impuestos, y sostiene que su administración ha trabajado duro para rechazar la Ley de Atención Asequible (“Affordable Care Act”) a pesar de que podría causar que decenas de millones pierdan su seguro de atención a la salud.

Los salarios están estancados y el crecimiento del empleo ha bajado a un mínimo en 6 años”, enfatiza. “Millones de estadounidenses tienen dos y hasta tres trabajos, pero siguen teniendo dificultades para sostener a sus familias.

Y a pesar de sus cínicas promesas de campaña, Trump se ha concentrado en beneficiar a las corporaciones y a los ricos a expensas de la gente trabajadora.

Tump también se adjudicó el alza en el mercado de valores y unas cifras robustas en la creación de empleos.

Adicionalmente, el presidente mencionó también sus esfuerzos por promover la libertad religiosa, algo que la directora de estrategia en Lambada Legal, Sharon McGowan, dice que es el término clave para la discriminación contra las comunidades LGBT.

Tenemos un fiscal general que militarizó al Departamento de Justicia contra la gente LGBT, un Secretario de educación que ha tratado de jalarle el tapete a la protección legal de infantes transgresores, y agentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (‘Department of Health and Human Services´) que crearon toda una nueva unidad para proteger a quienes discriminan a la gente LGBT en nombre de la religión”, señala McGovern.

Trump también propuso un trato sobre la DACA (“Deferred Action for Children Arrivals”), Acción Diferida sobre la Llegada de Infantes, la que han criticado los conservadores por dar a los “Dreamers” (Soñadores) una vía hacia la ciudadanía, mientras abren fuego contra los líderes latinos que se preocupan por el muro propuesto y por la terminación del sistema de lotería para visas.