web analytics

Liberan a hombre que tomó como rehén a una mujer en el Metrobús

0
17

México. El ladrón que fue detenido y golpeado dentro de una estación del Metrobús el jueves pasado luego de asaltar a una pasajera fue puesto en libertad por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El presunto ladrón únicamente tuvo que pagar mil pesos de caución.

Aunque el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc solicitó la prisión preventiva justificada contra el sujeto, el juez consideró que el robo no fue cometido con violencia física además de que el imputado es primo delincuente.

No obstante, el juez sí calificó como legal la detención y vinculó a proceso al imputado quien deberá acudir cada semana a firmar al juzgado mientras se desarrolla su proceso penal. Además, tuvo que dejar mil pesos como caución.

De ser encontrado culpable, el sujeto, quien vive en el Estado de México, podría alcanzar una pena de hasta 14 años de cárcel, aunque la víctima puede llegar a un arreglo si así lo desea.

El ladrón fue sorprendido por una usuaria cuando le sacaba su teléfono celular de la bolsa y cuando se vio descubierto la amenazó verbalmente.

“El imputado interceptó a la víctima al subir al transporte en la estación Manuel González, la sujetó del brazo, la amenazó verbalmente y metió su mano izquierda a la bolsa derecha del pantalón de la afectada y sacó su teléfono móvil”, explicó César Barrera Galán, Fiscal Desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la delegación Cuauhtémoc.

 

 

Redacción Excélsior