web analytics

Desaparecen tres italianos en Jalisco, habrían sido detenidos por policías

0
34

México. Autoridades de México e Italia abrieron una investigación para localizar a tres ciudadanos italianos, originarios de Nápoles.

Antonio Russo, Raffael Russo y Vicenzo Russo desaparecieron el pasado 31 de enero en el sur de Jalisco.

Los tres italianos desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco, y habrían sido detenidos por policías locales, por lo que la Fiscalía de Italia inició una investigación y la Cancillería local intervino en el caso.

Daniele Russo, otro de los hijos de Raffaele, volvió a Italia y pidió la ayuda de las autoridades judiciales locales y de la Cancillería.

Denunció que el primero en desaparecer fue Raffaele, de 60 años, representante comercial de generadores eléctricos de fabricación china, de quien se perdió todo contacto en la tarde del 31 de enero.

Antonio y Vincenzo iniciaron la búsqueda de Raffaele en la zona de Tecalitlán, pero horas después también desaparecieron.

“Yo estaba lejos de la zona, me encontraba en Ciudad Guzmán, así que les pedí a Antonio y Vincenzo que fueran a buscar a nuestro padre”. explicó Daniele.

“Pero, después de una serie de mensajes audio, sus teléfonos resultaron sin señal e inalcanzables”.

En uno de estos mensaje audio, Antonio avisó que el auto en el que iba con Vincenzo había sido detenido por dos motos y un auto de la Policía mientras estaban en una gasolinera.

Antes de interrumpir todo contacto, el joven alcanzó a avisar que los oficiales los obligaron a seguirlos hacia un lugar desconocido.

Con información de medios