web analytics

Agencia Espacial Europea muestra nuevas imágenes de lunas de Marte

0
24

México.- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló nuevas fotografías y un video de las lunas de Marte, Fobos y Deimos, en donde a lo lejos se aprecia Saturno, así como varias estrellas.

Las imágenes fueron tomadas por la sonda Mars Express de la ESA, la cual combina 30 fotogramas, en donde Fobos atraviesa el campo de visión mientras en el fondo se observa Saturno, a unos mil millones de kilómetros.

Además, de la vista de Fobos frente a Saturno, la sonda obtuvo imágenes de esta luna de 26 km de diámetro, frente a una estrella de referencia, el 8 de enero de 2018.

De acuerdo con la ESA, estas observaciones son clave para conocer mejor la superficie y la estructura de las lunas marcianas. Las instantáneas de la superficie fueron tomadas en sobrevuelos cercanos, en las que se muestran sus características a detalle.

En tanto, Deimos se aprecia como un cuerpo irregular y sombreado en el primer plano de una de las imágenes de Mars Express, con los delicados anillos de Saturno apenas visibles, rodeando un pequeño punto en el fondo.

Ntx