web analytics

Kuervos del Sur anuncia breve gira por México

0
30

México.- El grupo chileno Kuervos del Sur realizará una breve gira por México con la cual visitará Puebla, Toluca, y Ciudad de México, en cuyos conciertos interpretará su nuevo sencillo “Rayo violeta”, inspirado en Violeta Parra.

Sobre esta canción, el pianista de la banda, Alekos Vuskovic comentó: “Esta canción nace al sublimar nuestra admiración por la Violeta mujer y creadora, su vida y su muerte, su oscuridad y su fulgor”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en México realizarán una serie de conciertos, los cuales empezarán en Puebla (15 de marzo), y seguirá en Toluca (16 marzo), y Ciudad de México (17 de marzo, como parte del festival Vive Latino) y retornarán a Chile justo para su segunda vez en Lollapalooza, el domingo 18.

Sobre el desembarco en México, Alekos Vuskovic afirmó: “estar presentes en el Vive Latino es un paso trascendental para la internacionalización de nuestra carrera. Esperamos que llevar nuestra música a México abrirá nuevos horizontes para nuestro trabajo”.

Con 10 años de trayectoria, Kuervos del Sur es una de las bandas chilenas que mejor ha fusionado el rock con la música de raíz latinoamericana. Oriundos de Curicó, poseen dos discos de estudio y otros dos en vivo. Su más reciente producción, “El vuelo del Pillán”, les permitió quedarse con el premio Pulsar al Mejor Artista Rock en 2017.

Ntx