web analytics

Mancera deberá explicar omisiones en reconstrucción: Arriola

0
28

México. Miguel Ángel Mancera debe quedarse al frente del Gobierno de la Ciudad de México para hacer un balance de sus omisiones y lo que no ha hecho después del sismo del 19 de septiembre, porque no le alcanzará el fuero para protegerse, en caso de que haya incurrido en malos manejos, consideró Mikel Arriola.

De acuerdo con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mancera Espinosa debe responder por la reconstrucción de la capital antes de seguir pensando en su salida para aspirar a una senaduría.

“Si se va por fuero que mejor se quede a cumplir, porque hasta el momento ni informes ni transparencia de cómo se están utilizando los recursos destinados a la reconstrucción”, reiteró luego de un encuentro con personas con alguna discapacidad.

Aseveró que de llegar al gobierno capitalino, efectuará una revisión exhaustiva de la administración de Mancera Espinosa, iniciando por la Línea 7 del Metrobús, pues según él sus 15 kilómetros de extensión no justifican un costo de dos mil 500 millones de pesos.

Además, dijo, revisaría el contrato a su juicio totalmente opaco con las empresas de publicidad del propio Metrobús, sin descontar los contratos que se tienen con la encargada de administrar los cobros de las fotomultas. 

Cuestionó que a seis meses de la destrucción generada por el sismo del 19 de septiembre, sólo haya una comisión compuesta por burócratas y un secuestro de recursos; lamentó que el gobierno central ni siquiera haya emitido un decreto para atender esa emergencia.

Llamó a Mancera a no ser el aguafiestas de las propuestas, porque no puede ser que salga a decir que hay planteamientos que no se pueden realizar, porque eso es lo que ha deteriorado los servicios de la ciudad, al grado que somos la capital de América Latina con menos camas de hospital per cápita.

Apoyó la propuesta del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, para que desaparezca el fuero, porque en la Ciudad de México es evidente y ofensivo el “chapulineo” que se está dando entre los funcionarios públicos, empezando por el jefe de gobierno que se quiere ir al Senado.

“Lo de los delegados es algo escandaloso, porque después de conducirse como virreyes, ya que cobran por licencias, permisos de construcción y cambio de uso de suelo, prestándose a la corrupción, se van como legisladores y nadie les puede hacer nada”, subrayó.

Arriola peñalosa enfatizó que de llegar al Gobierno de la Ciudad de México, actuará contra cualquier funcionario que se le compruebe que haya incurrido en actos irregulares o de corrupción.

NTX