web analytics

-Parquímetros el gran atraco en CDMX

0
49

Por Héctor Moctezuma de León.

A unos días de que el jefe del Gobierno de la Ciudad de México pase la estafeta del ejecutivo capitalino a su incondicional José Ramón Amieva Gáñvez, Miguel Ángel Mancera autorizó la ampliación de los horarios en fin de semana de los parquímetros en las colonias Cuauhtémoc y Juárez, así como el pago los sábados, pese a la oposición de los vecinos de la zona.

De la noche a la mañana, sin decir agua va aparecieron en algunos postes de esas colonias en la delegación Cuauhtémoc, los mismos anuncios sobre el pago por estacionamiento, pero con un texto, con letras muy chiquitas –como los seguros- sobre los nuevos horarios.

Decenas de automóviles fueron atorados con las famosas arañas porque nunca se avisó que se les había autorizado dicha ampliación, ahora se tiene que pagar por estacionarse en las calles hasta la una de la mañana los días jueves a sábado y este último día que no se pagaba, también hay que entrarle.

A Mancerita que se va dejando un tiradero en la Ciudad de México, con la violencia desbordada, los problemas de los damnificados, a seis meses del sismo de septiembre, sin resolver, con el dinero de las aportaciones voluntarias que no aparece, parece que le urgía autorizar la nueva disposición en la materia, ¿a cambio de qué? Y no sólo eso, les acaba de autorizar la instalación de esos aparatos en la colonia tabacalera, ¡es el año de Hidalgo! qué podíamos esperar.

Como todos saben estacionarse en las calles de esas y otras colonias tiene un costo, sin recibir nada a cambio, a pesar del pago que no es cualquier cosa, mucho menos las multas, pero si por algún motivo su coche es chocado, rayado o de plano robado hay un compromiso de los concesionarios de reparar el daño, como sucede en los estacionamientos, en donde están obligados a pagar los gastos que ocasione algún problema a su vehículo.

Mancerita se va para buscar una senaduría que lo proteja ante una eventual investigación de la administración que lo suceda en el cargo que seguramente será del partido Morena, pero deja a la capital del país en una situación desastrosa. Por ese motivo será un senador tan impresentable como Napoleón “Napito” Gómez Urrutia, ¿lo cree usted?

***

Al interior del PRI ha provocado mucha molestia la inclusión de Ximena Puente, es comisionada presidenta del IFAI en las listas para diputados plurinominales por ese partido, lo mismo que la de Vanessa Rubio en la de senadores, ¿cuáles son sus méritos partidistas? es lo menos que se preguntan militantes que se la han rajado por el partido…La UNAM inicio los festejos para recordar el Movimiento Estudiantil de 1968 y aquí les recordamos que en aquellos días los agentes de la Secretaría de Gobernación anduvieron muy activos tratando de dar un giro violento a las movilizaciones estudiantiles como sucedió frente a la Prepa Uno de San Ildefonso en donde provocadores de esa dependencia, entonces a cargo de Luis Echeverría incendiaron camiones previo al bazucazo, aquel 30 de julio de 1968 en la histórica puerta…Cambridge Analytica ha participado en 17  procesos de los cuales ha ganado en 16 casos.

cirucitocerrado@hotmail.