web analytics

Destaca jefe de gobierno algunas acciones del operativo Semana Santa

0
36

México.- Las sanciones por desperdiciar agua en Sábado de Gloria serán de más de dos mil pesos o un arresto de hasta 36 horas; además, poco más de 29 mil elementos de seguridad y servidores públicos de diferentes dependencias y delegaciones participarán en el Operativo de Semana Santa, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante un corte de las actividades de reconstrucción tras el sismo de septiembre pasado, abundó que aún existen dos albergues en los que hay 13 personas y se trabaja para concluir las labores en los mismos; en tanto que la aplicación 911 CDMX llegó a los 685 mil 262 registros, personas que además de descargar la app también realizan trámites.

Abundó que de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil este lunes habrá altas temperaturas y no se prevén condiciones de lluvia; añadió que en las descargas de aplicaciones para el pago de parquímetros suman ya las 54 mil 234, un incremento de usuario consistente.

En el marco del cierre del XXXIV Festival del Centro Histórico, con una jornada de 25 días de muestras artísticas en coordinación con la Secretaría de Cultura se calculó una afluencia de entre 20 y 25 mil personas, y destacó la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven que cerró la celebración.

Además, explicó que se pusieron en operación dos plantas potabilizadoras de agua, una en la Venustiano Carranza y otra en Tláhuac; que las inversiones continúan y otras acciones serán informadas esta misma semana.

“Se está trabajando ya, calculo que va a un 85 casi 90 por ciento la planta de tratamiento de aguas de Chapultepec, hay que recordar que ésta dará servicio a todo el bosque y permitirá hacer un riego más efectivo (…) dará una apariencia distinta al sistema de lagos en Chapultepec, va a ser un sistema más eficiente”.

En cuanto al Operativo de Semana Santa de este año, abundó que serán alrededor de 29 mil elementos quienes resguarden la integridad de la población, entre seguridad, procuración de justicia, además de servidores públicos en delegaciones que realizan la representación del Vía Crucis, con lo que sería la sexta vez que se atiende esta tradición, que en esta ocasión se suma al inicio de las campañas electorales y elementos de seguridad pública que estarán atentos a otra serie de eventos.

Puntualizó que este año será muy estricta la norma en materia de desperdicio de agua, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar estas acciones en Sábado de Gloria, en ese sentido precisó que las sanciones serán por arriba de los dos mil 300 pesos, o bien, un arresto de 25 a 36 horas.

Añadió que se espera una buena afluencia de visitantes a la Ciudad de México y con ello, una excelente derrama económica en materia de turismo, aunado a que habrá una buena oferta de actividades durante esos días;  ya existen reportes de que las personas que viven en la capital ya comienzan a salir a vacacionar a otros destinos turísticos.

Por otro lado también se hizo presente el tema de cuándo dejará su cargo  adelantó que será este fin de semana cuando presente la licencia para dejar el cargo de jefe de Gobierno por tres meses… hará una gira a favor del gobierno de coalición para ponerle “sabor al caldo” 

 Con información de Ntx.