web analytics

Tigres buscará tomar ventaja en cuartos de final de “Concachampions”

0
42

Toronto.- Con el firme objetivo de seguir su camino en busca del título, Tigres de la UANL tratará de echar mano de sus mejores elementos para derrotar al Toronto FC y tomar ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo dirigido por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, actual campeón del futbol mexicano, se medirá al conjunto canadiense, monarca del futbol de Estados Unidos, a partir de las 19:00 horas en el BMO Field, en busca de un resultado positivo.

Los felinos llegarán a este compromiso luego de haber eliminado en la ronda anterior al Herediano de Costa Rica, al que superaron por marcador global de 5-3.

Se debe recordar que los de la UANL se encuentran actualmente en busca de una revancha en este certamen regional, luego de que en dos ediciones anteriores se quedaron a un paso del campeonato, debido a que primero fueron superados en la final por América y el año pasado cayeron en la misma instancia frente a los Tuzos del Pachuca.

Por ello, Tigres ahora se encuentra en la lucha por una revancha para lograr el título, que le dé la posibilidad de representar a México en el próximo Mundial de Clubes.

Los de la UANL tendrán que aplicarse a fondo y echar mano de su poder ofensivo encabezado por el francés André-Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduardo Vargas y el mexicano Javier Aquino si quieren vencer al rival en turno.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para los felinos porque se medirán a un buen equipo de la liga MLS, que llega a esta ronda luego de haber eliminado en la fase anterior al Colorado Rapids, también del futbol estadunidense.

En el partido de “ida”, el Toronto FC superó 2-0 a su rival, pero en de “vuelta”, como local, no pudo hacer anotaciones y terminó igualado sin goles.

Ahora tratará de aprovechar que estará en su estadio para conseguir los mejores dividendos de la mano de elementos relevantes en su plantel, entre los que sobresale el delantero italiano Sebastián Giovinco.

Sin duda, se espera un buen encuentro entre estos dos equipos, en busca de tomar ventaja de cara al partido de “vuelta”, que se realizará el próximo 13 de marzo en el estadio Universitario.

Ntx