web analytics

EU mantendría diálogo con Corea del Norte para encuentro entre líderes

0
25

Nueva York. Estados Unidos mantiene conversaciones secretas con Corea del Norte a fin de preparar una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, afirmó hoy la cadena de noticias CNN.

Según la versión, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, encabeza los esfuerzos, y se estima que eventualmente se reúna con su homólogo norcoreano.

Pompeo está en espera de ser confirmado por el Senado para reemplazar a Rex Tillerson como secretario de Estado.

Funcionarios explicaron a CNN que el lugar para el encuentro aún no se ha decidido, aunque los norcoreanos insisten que la reunión sea en Pyongyang.

Aunque el régimen de Corea del Norte no ha declarado públicamente la invitación por parte de Kim para reunirse con Trump, funcionarios afirmaron a CNN que asesores norcoreanos ya confirmaron la disposición del régimen para discutir sobre la desnuclearización de la península coreana.

Los acercamientos siguen a un año de tensiones e insultos públicos entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte. La invitación de parte de Kim para dialogar fue comunicada en un inicio a la administración de Trump por un enviado de Corea del Sur.

NTX