web analytics

Coalición Por México al Frente propone bajar a la mitad IVA en frontera

0
16

México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, señaló que es compromiso del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) baje de 16 a ocho por ciento en la zona fronteriza.

De acuerdo con un comunicado del instituto político, durante una gira de trabajo por Baja California Sur el presidente panista añadió que el abanderado del frente también ha propuesto que el precio de la gasolina sea igual que en Estados Unidos, para acelerar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida de la población fronteriza.

Destacó los resultados del gobierno estatal, emanado del PAN, que según él cuenta con visión estratégica, ha sabido impulsar las ventajas competitivas en materia de turismo y conseguido un crecimiento económico de 12 por ciento al año.

Zepeda Vidales resaltó que ese crecimiento es dos veces superior al obtenido por las economías más dinámicas del mundo, como China, India o Indonesia, además de lograr una de las tasas más bajas de pobreza en el país, y es el “que queremos para todo México con el gobierno de la coalición Por México al Frente”.

El líder panista, quien visitó La Paz para reunirse con candidatos y lideres del partido, dijo que otra propuesta del candidato presidencial Ricardo Anaya es impulsar el turismo ambientalmente sostenible, para incrementar de manera sustancial el ingreso de divisas y el desarrollo económico.

También es una prioridad para esta coalición el mejoramiento y la modernización de la infraestructura de comunicaciones en todo el país, así como la promoción turística y la seguridad, entre otras acciones, de forma tal que se incremente la llegada de turistas por vía aérea, terrestre y marítima, concluyó.

Ntx