web analytics

David Candelas promociona su disco “Rancho Muerte”

0
26

México.- Con una marcada influencia por el entorno social, el músico David Candelas promociona su disco EP como solista titulado “Rancho Muerte”.

En entrevista con Notimex, David detalló que no hay un sencillo como tal en el material discográfico, “son cinco canciones que conforman el EP, el cual está inspirado en un músico encerrado en un cuarto por un tiempo y que busca expresarse, de esta manera se creó este disco”.

El músico mexicano actualmente vive en Las Vegas. Fue ahí donde grabó el video que acompaña a la canción “Rancho Muerte”, el cual fue dirigido por Regina Urdapilleta.

El álbum lanzado en enero de 2017 bajo el sello independiente Esquina Maldita Records está conformado por los temas: “Sin City Bandit”, “Bobby Ice”, “Rousey on Crack”, “Relevance of Rock y “Rancho Muerte”, el cual da nombre al EP.

El disco ha tenido una mayor aceptación en México en comparación con Estados Unidos, lo cual atribuye Candelas a la forma en que ha promocionado el material.

“El común denominador es que me muevo de manera independiente, no tengo disquera y no cuento con un equipo de trabajo. Por esta razón me he dedicado de tiempo completo a todo, desde la creación, grabación y promoción del contenido”.

El proceso de grabación fue muy orgánico y sencillo, una combinación de frustración porque no tenía ninguna idea o fuente de inspiración, esto sucedió durante tres semanas a finales de 2017.

“Me encerré por tres semanas a crear canciones desde cero y tener algo de material, a lo largo de ese tiempo concebí estas cinco canciones, pude mezclarlas y producirlas, incluso hasta distribuirlas”.

Para Candelas todo pasó muy rápido pero no por eso fue sencillo, el proceso fue también frustrante porque lo obligó a salir de su zona de confort pero el resultado se refleja en el material final.

Aunque al cantante le resulta complicado clasificar o etiquetar géneros musicales, considera que sus canciones están dentro del indie alternativo, aunque también tiene pasajes por el pop y el rock. “No me gusta sentirme amarrado a un género, me salen las canciones como me tienen que salir, cada una de ellas tiene su vida propia”.

David ya tiene camino recorrido en la industria musical y este año celebra el décimo aniversario de su banda Blood Rosters, donde funge como vocalista y guitarrista. El solista considera que la banda tiene mucho potencial pero no se han canalizado las fuerzas para sacar adelante este proyecto.

“Es un proyecto que está a la par del mío, antes de estar en una banda ya trabajaba solo. Para mí no es algo nuevo, es el sentimiento de sacar algo tuyo, antes de esto yo congelaba mis canciones. He grabado desde el 2005 y no se ha sacado ninguna de ellas, las tengo guardadas en mi computadora”.

Será hasta finales de este 2018 cuando David presente en vivo su EP, aunque aún no define si estará solo o acompañado, pero va a preparar su show para ambos escenarios.

“Rancho Muerte” ya está disponible en todas las plataformas digitales y en las redes sociales del cantante.

Ntx