web analytics

Candidatos de Morena en el Edomex rechazan protección especial

0
37

Toluca. Los candidatos al Senado, Delfina Gómez e Higinio Martínez, así como los 41 candidatos a diputados federales de Morena en el Estado de México no solicitarán la protección especial de la Policía Federal, informó el dirigente de Morena en la entidad, Horacio Duarte Olivares.

Tras la presentación del Protocolo de Seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), el líder de Morena recordó que la ley faculta a estos dos órganos a coordinarse para tener un proceso electoral tranquilo y pacífico.

Sin embargo, Duarte Olivares aseguró que los abanderados de Morena -a nivel federal y estatal- rechazan cualquier medida de protección especial que los ponga por encima de los mexiquenses, “que están padeciendo el repunte de la violencia y los delitos que más lastiman el patrimonio de las familias”.

“A nosotros nos preocupa el tema de la seguridad para los ciudadanos, que sin duda son los más afectados: el tema de los feminicidios está muy alto, el robo a casa-habitación. Eso es lo que nos preocupa en Morena, no la seguridad de los candidatos”, abundó.

En el mismo sentido, la candidata a senadora, Delfina Gómez, rechazó requerir custodia federal y consideró “injusto” que por cuidar candidatos “dejen sin atender a la gente que realmente lo necesita”.

 

NTX