Inicia el Neuma Festival Internacional de Jazz con talleres

0
95

México.- Con el taller “Música hecha con cuerpo y voz”, dirigido al público infantil, inició la primera edición de Neuma Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, que incluye también conciertos, que se realiza en el Rule, del 28 al 30 de abril.

El encuentro jazzístico comenzó hoy en lo que se refiere a lo académico con el taller infantil, que impartió la jazzista Leika Mochán, a unos 10 niños aproximadamente, en la Casa de Colombia en México, ubicada en el cuarto piso de El Rule.

En dicho taller también se abordó temas como de ensamble, improvisación y composición colectiva partiendo del canto y la percusión corporal, informó la oficina de prensa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Otra de las actividades de hoy es la participación del saxofonista Remi Álvarez, quien impartirá esta tarde una clase maestra en colaboración con D´Addario Woodwinds y Casa Veerkamp.

La primera jornada de Neuma Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México concluirá en la Fábrica Digital, que se encuentra en el segundo piso de El Rule, con el artista visual y digital Eduardo Meléndez, quien impartirá el taller “Producción de visuales generativos/ interactivos en tiempo real”.

Ntx.