web analytics

Celebra con EcoFest 10 años de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

0
50

México. Bajo el lema de sustentabilidad y medio ambiente, EcoFest inició este sábado la celebración de su décimo aniversario con una serie de actividades y productos encaminados a mejor la calidad de vida y del ambiente.

Este fin de semana, el Corredor Cultural Álvaro Obregón y La Plaza Río de Janeiro, promueven los mejores productos y servicios en favor del medio ambiente, tales como artículos para el hogar, soluciones para el ahorro de agua y energía, muros verdes, huertos urbanos y alternativas femeninas.

Así como artículos para oficina, bebidas orgánicas, ecoturismo y diversas opciones de movilidad, lo que ha acaparado la atención de quienes se han dado a la tarea de visitar, disfrutar y aprender sobre esta propuesta verde.

Se tiene tiene previsto que cerca de 80 mil personas acudan del evento y disfruten de esta iniciativa, donde cerca de 100 productores, organizaciones y empresas comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente participan.

De esta manera se espera que esta iniciativa siga creciendo, pero sobretodo es una invitación a vivir mejor y cuidar el ambiente.

En esta edición se cuenta con una zona lúdica y educativa, con talleres enfocados en pro del medio ambiente, además de charlas sobre la energía y combustibles renovables, emprendimientos y negocios sustentables, la huella de carbono y el panorama general de la sustentabilidad en México, entre otras.

Además de tener un espacio dedicado al equilibrio saludable, donde se imparten actividades teórico-prácticas, que orienten a las personas a tener un cambio en su salud y alimentación.

Por otra parte, el cine también tiene presencia a través de documentales y cortometrajes, cuya temática está dedicada al medio ambiente y la sustentabilidad.

Una de las novedades de este año es la zona de foodcourt, donde hay más de 10 opciones de alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos, que se han convertido en un buen atractivo

NTX