web analytics

Colombianos en la disputa de plazas en la CDMX

Por Raúl Flores Martínez

La violencia en la CDMX no es gratis, al igual que los ejecutados y las balaceras a plena luz del día; es solo el comienzo del abismo que se abre en la capital del país.

La lucha por la plaza más importante para el crimen organizado, ya se está dando entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación en su alianza con algunas organizaciones locales.

La lucha se está haciendo cada vez más encarnizada entre la Unión Tepito y la U.Betito, que a sus vez pelean con Tláhuac y CJNG.

A decir de algunos elementos de la SSP-CDMX la plaza fue vendida, se rompió el pacto de solamente utilizar la capital del país, únicamente para cerrar negociaciones y como plataforma para realizar los intercambios bancarios.

Aquí hay un culpable directo llamado Miguel Ángel Mancera y diversos mandos policiacos que dejaron, vendieron o cedieron la plaza a un Cártel de la droga y a las organizaciones criminales locales.

Hoy podemos ver algunos ejecutados y detenidos de Colombia, ciudadanos extranjeros que han venido al país (aclaro no todos, tengo muy buenos amigos colombianos que trabajan y viven de manera honesta en este país) dedicados a la venta de droga y diversos delitos que van desde el robo a casa habitación, hasta la clonación de tarjetas de crédito

No es un secreto que los detenidos extranjeros de Colombia sepan del  negocio de la droga. Ejemplo, mientras los narcomenudistas mexicanos de un gramo de cocaína, pueden sacar 10 cortes (10 dosis) los colombianos dedicados a ese ilícito pueden sacar de 15 a 20 cortes del grado del estupefaciente.

También saben traer la droga de Colombia y Ecuador a las playas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas vía marítima para poderla comercializar; saben del negocio y los líderes de las organizaciones criminales locales de la CDMX, lo saben.

En la CDMX no veremos los grandes contingentes de camionetas circulando con hombres armados, no veremos a los sicarios en autos. Aquí están en motos o motonetas, escindidos en el anonimato de millones de capitalinos, aún así las autoridades siguen negándolo. 

Esta Información Filtrada, la he dado a conocer desde hace dos años en este espacio, muchos me han considerado loco. Conozco del tema y aquí lo dejo, esto se pondrá peor en la CDMX.