web analytics

Arriola se compromete a mejorar mercados públicos capitalinos

0
22

México. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, recorrió el mercado de la colonia Pro Hogar, delegación Azcapotzalco, donde se comprometió a mejorar sus instalaciones y garantizar mayor seguridad.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) platicó con los locatarios, quienes le solicitaron implementar acciones para contar con mejores servicios, ya que a ese lugar todos los días acuden decenas de amas de casa a comprar diversos productos.

Arriola Peñalosa dijo que en su plan de gobierno existe un programa para recuperar los mercados públicos capitalinos, con el objetivo de que cuenten con instalaciones dignas para realizar la compraventa de productos y tener vigilancia permanente a fin de evitar ilícitos.

El abanderado priista indicó que la idea es que los mercados tengan baños, estacionamiento, pisos, agua e instalaciones eléctricas dignas, para que los comerciantes realicen en las mejores condiciones su labor.

De igual manera, dijo que es necesario reforzar la seguridad en las inmediaciones de los comercios para que los jóvenes, niños, adultos mayores y amas de casa puedan caminar sin ningún temor, pues lo principal es garantizar la tranquilidad de las familias.

Mikel Arriola dijo que los locatarios realizan una labor muy importante, pues es en esos lugares donde las personas acuden a comprar los productos de la canasta básica y por ello se tiene que contar con presencia policial para que comerciantes y consumidores no estén expuestos a ninguna situación anómala.

Por último, indicó que se llevará a cabo un censo para conocer a detalle las necesidades de cada uno de los mercados públicos, con el objetivo de que a la brevedad cuenten con los servicios necesarios, pues son centros de abasto que deben estar en las mejores condiciones.

 

NTX