web analytics

Llama Arriola a desterrar a Morena y al PRD de la capital

0
29

México. El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, llamó a la militancia de ese partido y a la ciudadanía en general a emitir un voto útil en su favor para acabar con los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena que según él han llevado a la Ciudad de México a una profunda crisis en los últimos 20 años.

En su cierre de campaña en el Palacio de los Deportes, criticó a la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de diversos actos de corrupción y presunto involucramiento con la delincuencia organizada.

“Soy el único que puede ganarle a Morena. Así perredista, panista, naranja, verde o indeciso, utiliza tu voto para que no sigan destruyendo la ciudad. Es hora del voto útil en favor de Mikel Arriola”, señaló.

Acompañado por el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, así como de la dirigencia nacional y de los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los principales problemas de la ciudad: corrupción, inseguridad, violencia, contaminación y movilidad son culpa de los gobiernos del PRD y Morena que, a su parecer, “son lo mismo”. 

De acuerdo con Arriola Peñalosa, el 1 de julio próximo no se trata de elegir solo entre dos candidatos, sino de elegir “entre un comandante en jefe y una aficionada a las drogas que se va a esconder como lo hizo después del pasado sismo del 19 de septiembre”. En un ring que sirvió como escenario y ante unos 25 mil asistentes, acusó a Sheinbaum Pardo de diversos actos de corrupción en la construcción de los segundos pisos del periférico, en obras hidráulicas, además de que según él tiene en su equipo de campaña a personas ligadas al narcotráfico.

Refrendó sus compromisos de construir 100 kilómetros de líneas del Metro, tres trenes suburbanos y la gratuidad del segundo piso del periférico, así como la eliminación de los programas de fotomultas, inmovilizadores vehiculares y la tenencia, además de verificación gratuita de automóviles y en formato digital para evitar la corrupción, y aseguró que devolvería en promedio 25 mil pesos al año a cada ciudadano por cobros de ese tipo.

En un ambiente festivo, donde participó la Sonora Dinamita y un espectáculo de lucha libre, también refrendó el compromiso de otorgarle una pensión de tres mil 200 pesos mensuales a las amas de casa, así como un plan contra la inseguridad que incluye profesionalización de policías y la instalación de un millón de cámaras de vigilancia.

Según Mikel Arriola, la capital del país es ya la tercera entidad con más narcotráfico, sólo por debajo de Tamaulipas y Guerrero por lo que de ganar las elecciones del 1 de julio, emprendería, con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, un programa para erradicar las más de tres mil “narcotienditas” que en su opinión han sido solapadas por los gobiernos de Morena y del PRD.

Destacó el crecimiento de su campaña y aseguró que se encuentra a sólo ocho puntos de la candidata de Morena, pues “tenemos partido, tenemos estructura y una sociedad ansiosa del cambio en la capital”.

NTX