web analytics

Museo de San Carlos ofrece curso de verano “Circo, maroma y arte”

0
131

México. Para promover el arte y los valores sociales tendrá lugar el curso de verano “Circo, maroma y arte”, un programa cultural en el que niños de 5 a 13 años se divertirán y aprenderán con talleres lúdico-didácticos.

El curso, cuyos talleres de expresión artística están relacionados con las colecciones permanentes y temporales del recinto, tendrá lugar del 10 al 27 de julio en el Museo Nacional de San Carlos (MNSC) del Instituto Nacional de Bellas Artes, de martes a viernes de las 10:00 a las 14:00 horas.

La estructura de los programas que ofrece el espacio museístico es el valor de inclusión e interacción con el público, por ello, la primera semana estará dedicada al respeto y la equidad; en la segunda semana se verá la historia del color a través del arte y su relación con diversos estilos.

El último día de la tercera semana será el “Circo del arte”, donde las obras cobrarán vida para conocer a los seres más interesantes del museo. En las tres semanas se darán recorridos a las exposiciones temporales y a la permanente, junto con talleres de expresiones artísticas, dinámicas y lúdicas.

Los asistentes podrán inscribirse al curso de verano completo o pueden tomar sólo alguna de las tres actividades que ofrece. La capacidad del taller es para 40 niños, 20 por cada categoría, y los únicos requisitos son portar ropa cómoda y llevar algún tipo de almuerzo sencillo.

 

NTX