web analytics

Esperan recursos para reconstrucción de vivienda multifamiliar

México.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación acompaña de manera permanente la eventual aprobación de la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México 2018.

Lo anterior, explicó el Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado, con la finalidad de redistribuir los recursos del Fondo de Reconstrucción y proveer de al menos dos mil millones de pesos como base al Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar creado para ese objetivo.

A su vez, recordó que el 11 de junio pasado el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, envió una iniciativa para reasignar 698 millones 879 mil 254 pesos del Fondo de Reconstrucción.

Dicho monto se destinaría de manera directa a la reconstrucción o rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo de septiembre pasado, propuesta que podría ser aprobada en un periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa.

A su vez el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, informó que da seguimiento al proceso legislativo para que se pueda disponer de recursos orientados a la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas afectadas.

En otro orden de ideas, en el marco del inicio del proceso de transición en el Gobierno de la Ciudad de México, se solicitó que los 30 millones de pesos destinados en el Presupuesto 2018 para este trabajo se incluyan en la iniciativa del Fideicomiso que apruebe la Asamblea Legislativa.

Además, añadió que mediante el Instituto de Vivienda (INVI) entregó este viernes 200 créditos emergentes para la rehabilitación de inmuebles y apoyos en renta a damnificados de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Benito Juárez.

De dicha proporción 174 corresponden a casas unifamiliares, en tanto que el resto están destinados para acciones en departamentos en 26 edificios. Los créditos se entregan para la rehabilitación de departamentos, sin embargo, también se enfocan en las viviendas afectadas por el sismo.

Resaltó que en la vigésimo segunda sesión de la Comisión para la Reconstrucción, realizada el pasado miércoles, se aprobó al INVI acciones por 500 millones de pesos adicionales para destinarlos al Programa Crédito Emergente para Reparación de Vivienda (CERV).

NTX