web analytics

“Farsa” atentado contra Maduro, acusa Julio Borges

Caracas, Venezuela.- El expresidente de la legislativa Asamblea Nacional, Julio Borges, llamó “farsa” el presunto atentado del pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro, y del cual fue responsabilizado por el propio mandatario.

“Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”, escribió Borges en su cuenta de Twitter, dirigiéndose a Maduro.

Horas antes, Maduro había acusado a Borges, exjefe del parlamento, de estar vinculado al ataque con drones cargados de explosivos del que asegura haber sido víctima el pasado sábado.

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia”, aseveró Maduro durante una transmisión de radio y televisión realizada desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Esta acusación renovó el temor de las filas opositoras venezolanas sobre la eventualidad de que, el hecho del sábado pasado, sirva de prólogo para desatar una oleada de represión indiscriminada.

Los temores crecieron luego de que el diputado de Primero Justicia, Juan Requesens, fue detenido anoche mientras Maduro hablaba en cadena nacional, junto con su hermana, la dirigente estudiantil Rafaela Requesens, liberada unas horas más tarde.

El parlamentario fue señalado por el propio mandatario de estar detrás del “magnicidio”, al supuestamente facilitar el paso de los atacantes hacia Colombia para que recibieran entrenamiento en Norte de Santander.

Se trata del tercer diputado de la Asamblea Nacional —defenestrada por el Supremo, aliado de Maduro— que es detenido por el gobierno, pese a la inmunidad parlamentaria que les da la Constitución.

Tanto Borges como Requesens fueron mencionados por un militar en retiro, Juan Carlos Monasterios, uno de los capturados como ejecutores del presunto atentado, en un video difundido por Maduro durante su alocución, reportó el sitio digital de noticias TalCual.com.

Monasterios asegura que ambos gestionaron su paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del ataque en la localidad colombiana de Chinácota, norte de Santander.

En la tarde del sábado 4 de agosto ocurrió un ataque fallido contra el presidente Maduro durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la céntrica avenida Bolívar, donde dos drones explotaron causando siete soldados heridos.

El mandatario ha acusado al expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el “cerebro” de un supuesto complot de la “ultraderecha” de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida

En un video difundido en redes sociales, se observa cuando Requesens -a quien Maduro llamó uno de los líderes “más locos y psicópatas” de la oposición- es detenido a golpes por varios uniformados, algunos de ellos encapuchados, tras salir de un elevador.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que este miércoles el único tema de esa instancia sería el retiro del fuero parlamentario “a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro”.

NTX