web analytics

Demolición del Rébsamen no afectará investigaciones, dice Amieva

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que los trabajos de demolición que iniciaron este lunes en el colegio Enrique Rébsamen tomarán algunas semanas pero no afectarán las investigaciones.

Explicó que las obras en el edificio, que colapsó con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y donde murieron 21 niños y cuatro adultos, se llevarán a cabo de manera paulatina y con seguridad para los inmuebles aledaños.

Del caso, añadió, “ya tenemos las periciales, los resultados de las periciales, ya tenemos todas las actuaciones y todas las diligencias que ha tenido que practicar el Ministerio Público, que están en las carpetas de investigación”.

El mandatario capitalino recordó que en la administración se vive un momento de entrega-recepción y es importante que se haga en total transparencia. “No podemos dejar ningún tema en la opacidad”, ni “ningún esquema de impunidad”, recalcó.

Esta mañana, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México anunció el inicio de la demolición del colegio, lo que se estima ocurrirá durante los próximos dos meses.

“Hemos pedido que la Secretaría de Obras, bajo la supervisión de los peritos de la Procuraduría General de Justicia, lleven a cabo la remoción de las placas de concreto o cemento que estaban en riesgo de desplazarse”, agregó el jefe de gobierno.

NTX