web analytics

La Castañeda, feliz que su música siga luego de 30 años de trayectoria

0
24

México .- El vocalista de La Castañeda, Salvador Moreno, afirmó que en la agrupación se sienten muy halagados y contentos de saber que su música ha pasado de generación en generación y que mantienen el cariño de un gran público.

“Tenemos un público que nos ha seguido estos 30 años, y que además ahora viene con sus hijos o incluso ya hasta con sus nietos a quienes les están transmitiendo el gusto por la música de La Castañeda, por el gusto del rock”, declaró en entrevista con Notimex.

Agregó que están “muy prendidos” por el festejo de sus 30 años de carrera, lo cual es un largo transitar. Recordó que su primer disco salió en vinilo, luego en LP, después fue el casete, los CD y posteriormente ingresaron al mundo de las redes y las descargas.

Salvador indicó que no sólo la industria ha cambiado muchísimo en estas tres décadas en las que han lanzado 10 discos, el más reciente grabado en vivo, sino que también lo han hecho los medios e incluso los mismos empresarios y los lugares para tocar; no obstante, afirmó que las bandas siguen en pie.

“Seguimos aquí para declarar que el rock está vivo, que el rock está fuerte, que está volviendo a crecer y que bandas como La Castañeda representan ese gran movimiento de rock mexicano que sigue vivo, sigue latente y sigue pujante, estamos en pie de guerra, dando la batalla”, destacó.

Compartió que en la agrupación, integrada por Oz de León (guitarra), Omar de León (teclados), Felipe Maldonado (batería) y José Luis Escamilla (bajo) están retomando algunos lados B, es decir, canciones que se quedaron a la orilla del camino a lo largo de su discografía y que son temas muy vigentes, con gran calidad y que les interesaba mucho darles un espacio.

En relación a sus recientes presentaciones en Estados Unidos (16 de agosto en Anaheim, California; 17 en Las Vegas, Nevada; y 19 en Santa Ana, California), las cuales seguirán en Chicago, Nueva York y Phoenix, el vocalista mencionó que son diferentes a las que realizan en México.

Ello en cuanto a magnitudes, ya que los más grandes han sido en la República Mexicana y en particular en la capital del país; mientras que en la Unión Americana comenzaron con un “show” para dos mil personas en un lugar prestigiado, pero también han tocado en sitios más pequeños, así como en grandes festivales.

Salvador aseguró que siempre tratan de adaptarse a las distintas condiciones sin demeritar la calidad del “show”, para así complacer a sus seguidores tanto mexicanos como de la comunidad latina.

“De este lado están ávidos de seguir en contacto con su música, sus raíces, su identidad, y sobre todo, también traemos un mensaje importante de solidaridad al racismo, intolerancia y estos fenómenos que se han exacerbado y que hoy en día requieren de mucha unión de la comunidad”, destacó.

De forma simultánea, La Castañeda está en proceso de creación de un material inédito, cuyos temas que conformarán su próximo álbum irán revelando en el trayecto de la gira por estos 30 años, a la par de la presentación completa que tendrán en la Ciudad de México, probablemente a principios de 2019. 

“Tenemos muchas rolas entrañables, no nos hemos limitado a una fórmula de canciones que se repitan a diferencia de otros grupos que repiten sus clichés o moldes de canción; nosotros tenemos diversas canciones que van desde ‘Transfusión’ y ‘Cenit’ a ‘Noches de tu piel’, que son muy diferentes entre sí”, dijo.

No obstante, el vocalista de la agrupación reconoció que en los conciertos la gente siempre quiere escuchar esos grandes temas y mucho material se ha quedado de lado, por lo que buscarán un equilibrio al tocar tanto sus canciones clásicas pero dando también espacio a los cortes especiales.

Ntx