web analytics

Grupo italiano Talco ofrecerá concierto por primera vez en México

0
26

México .- La banda italiana de ska punk, Talco se presentará por primera vez en México el 18 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará su nuevo disco titulado “And the winner isn’t”.

Talco lanzó en febrero de 2018 el álbum con el que ha realizado la gira que traerá a este país. La agrupación se ha convertido en una de las bandas de ska más importantes en Europa y referentes del género.

“El grupo pretende con las nuevas canciones hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican, con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las noticias falsas”, informó un comunicado.

Talco es una banda originaria de Venecia e integrada por Dante, Ketto, Nick, Jesús, Rizia y Tuscia, característica por tener un sonido contundente que hace alusión a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política.

En 2009 escribieron una de sus canciones más famosas, dedicadas al club de fútbol alemán FC St. Pauli, el cual tomó la canción como uno de sus himnos. La banda celebró su décimo aniversario en 2014 con un disco llamado “10 years” con el que logró consolidarse y actuar en los mejores festivales europeos.

Ntx