web analytics

Morena garantiza que ningún diputado ganará más que el presidente

México.- Diputados electos de Morena garantizaron que ningún legislador ganará más que el Presidente de la República y para ello no se requiere de inmediato ninguna reforma, pues se aplicarán medidas de austeridad.

“No hay ninguna reforma. Lo que se va a hacer: se toman medidas en el Comité de Administración a partir de los recursos que se tienen actualmente. No sabemos cómo se están distribuyendo esos recursos, tenemos que aterrizar, ver qué partidas están programadas para los diputados y aplicar las medidas de austeridad”, dijo Mario Delgado Carrillo.

Expuso que el supuesto fundamental sobre el que trabajarán es que se respete el Artículo 127 constitucional: que nadie gane por encima de lo que percibe el Presidente de la República y se tomará como referente “lo que ya dijo el presidente electo que va a ganar para el siguiente año, los 108 mil pesos”.

El líder de los diputados federales de Morena refrendó que desde el 1 de septiembre se aplicarán las medidas de austeridad y serán revisadas las bolsas que engrosan los salarios de los legisladores.

“Vamos a revisar las distintas bolsas que reciben los diputados para darles transparencia, para ver qué es lo que se tenía programado y aplicar las medidas de austeridad”, subrayó.

“Queremos cancelar, de inmediato, el seguro de gastos médicos, el seguro de retiro, temas de vales de comida, de telefonía, las consultorías externas que se contrataban a los despachos”, así como el contrato de arrendamiento de vehículos para los legisladores.

En tanto la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reiteró su propuesta de disminuir en dos 700 millones de pesos el presupuesto a la Cámara de Diputados a través de medias de austeridad.

También se debe impulsar una reforma constitucional para disminuir en un 50 por ciento el presupuesto a partidos políticos, añadió.

NTX