web analytics

Inaugura Amieva Expo Pymes 2018 de la Ciudad de México

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, inauguró la Expo Pymes 2018, con la que se busca impulsar el desarrollo, innovación, productividad y competitividad de las empresas en la capital a través de programas de apoyo, servicios financieros y consultoría especializada.

En el Zócalo de la capital mexicana, destacó que “todo mundo considera y relaciona a la Ciudad de México como el centro cultural, financiero, de negocios, económico, histórico y de destino de este país”.

Subrayó que los 22 mil metros cuadrados de la plancha del Zócalo son para albergar, dar a conocer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la capital.

Indicó que el concepto de micro o pequeñas es solamente por el número de personas que colaboran o participan en ella, pues no resta la creatividad, el empeño y el talento que tienen para desarrollar un sueño o una idea.

Ustedes trabajan pero también dan trabajo a muchas personas; crean, pero también crecen; se consolidan como empresa, pero nos ayudan a consolidarnos como sociedad”, enfatizó.

El mandatario local señaló que con la conectividad se rompen los límites físicos, territoriales que se tenían bajo una perspectiva de empresa antigua.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, José Francisco Caballero García, resaltó el impulso a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, con instituciones, programas y servicios de apoyo para fortalecer su competitividad.

Recordó que la Expo Pymes se realiza desde 2009 y en la actual administración local se han promovido temas o industrias de gran relevancia para el presente y futuro de la ciudad, como empresas creativas, economía y cambio climático, transformación urbana, entre otras.

El funcionario capitalino refirió que esta feria se ha realizado en centros de convenciones y en espacios cerrados, con la presencia promedio de 260 expositores por año y una afluencia de aproximadamente nueve mil asistentes.

Destacó que este año se eligió el tema de la conectividad porque juega un papel importante en nuestras vidas, toda vez que permite enviar información, acercar mercancías, hacer negocios, comprar y vender en línea y comunicarnos.

“Es la llave a un mundo mucho más comunicado y globalizado en el que vivimos actualmente; de trasladar bienes y personas físicamente, pero también de trasladar información, recursos e ideas de forma electrónica y digital”, puntualizó.

NTX