web analytics

Estrellas mundiales asistirán a Marathon Bike World Series en Atlixco

0
44

México .- Con la presencia de medallistas mundiales como la noruega Gunn Rita Dhale y la mexicana Daniela Campuzano, se realizará la Marathon Bike World Series en Atlixco, Puebla, los días 20 y 21 de octubre venidero.

Gilberto Soliman, presidente del Comité Organizador del llamado Popo Bike, comentó que en ocasión del 15 aniversario de la carrera se espera la presencia de poco más de dos mil corredores, que tendrán la oportunidad de competir con las estrellas mundiales.

Mencionó que este evento se ha convertido en un referente del ciclismo de cross country y varios de los asistentes internacionales ya lo consideran entre sus planes de competencia de la temporada.

Destacó que la pedalista noruega se retira de la modalidad, por lo que en el marco de la competición en México se le rendirá un breve homenaje por su larga trayectoria en el ciclismo.

Soliman expuso que el 20 de octubre se realizará el evento con una carrera de niños y luego el domingo se tendrá la competición elite, la cual dara puntos UCI para el ranking internacional, con el fin de que los ciclistas puedan competir en Europa.

Refirió que en los 15 años del evento se han dado cita las estrellas mundiales y en esta ocasión estarán gente como el francés Miguel Martínez, medallista olímpico, así como los colombianos Angelita Parra, Diego Arias y Leonardo Rojas, entre otros.

También estará la monarca de Barranquilla 2018, la mexicana Daniela Campuzano, quien es una de las mejores de América, además de Miguel Gutiérrez, monarca nacional, y Mónica Vega, seleccionada nacional.

De la misma manera, comentó que se espera tener los mejores corredores para buscar la organización del Mundial de 2024, lo cual sería una buena oportunidad para cerrar con broche de oro todo el trabajo para consolidar este evento a nivel mundial.

Por su parte, Hugo Martínez, director del Deporte del Municipio de Atlixco, sostuvo que el evento se ha convertido en una reunión para el turismo, el cual se compagina con el deporte.

Mencionó que el municipio poblano está en su mejor momento para recibir a la familia del ciclismo nacional e internacional, con la intención de vivir un fin de semana de turismo deportivo

Ntx