web analytics

Llama Bejarano a las izquierdas a la unidad para ganar en 2021 en Guerrero

0
35

Acapulco.– Al encabezar la Asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, el líder de esta organización social, René Bejarano Martínez, llamó a las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda a la unidad para ganar la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales en el 2021.

En conferencia de prensa y durante la Asamblea donde asistió la presidenta municipal electa por Morena en Acapulco, Adela Román Ocampo y las diputadas federales, Abelina López y Rosario Merlín, Bejarano Martínez, insistió que para que Guerrero gane la gubernatura, municipios y distritos le hace falta la unidad.

Recordó que en está entidad, el divisionismo entre la militancia provocó que no ganaran las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda en este proceso electoral del 2018.

“El hecho de que el PT se fue por un lado, el PRD con el PAN, Movimiento Ciudadano por su lado y Morena con el Partido Encuentro Social, y a veces también se iba aparte, es la gran lección de la elección presidencial la unidad y esa hay que recuperarla”, precisó.

Comentó que la unidad en Guerrero es necesario construirla pulatinamente y  trabajar en todos los temas porque la entidad merece mucha atención presupuestal debido a las carencias que tiene como de infraestructura, descomposición del tejido socia y la falta de oportunidades.

Durante la Asamblea del Movimiento Nacional por la Esperanza, el líder Nacional René Bejarano, dijo que en Guerrero se ha ganado gobiernos municipales donde a veces se conservan y en otras se pierden por lo que eso genera que no se de continuidad y permitan altibajos y derrotas.

Dio a conocer que se invitará a los líderes estatales del Movimiento Nacional por la Esperanza para que participen en un encuentro nacional que harán el 18 de noviembre, con el fin de preparar las propuestas que se harán llegar al Congreso de la Unión, y que sean consideradas en el presupuesto de egresos de la federación.

Aseguro que las propuestas que harán llegar son las necesidades de la gente y que tenga sentido que el cambio que se propuso se concrete.

Además de que se trabaja en proyectos como La Comisión de la Verdad que estará en la Secretaría de Gobernación y sobre los hechos de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

 

NTX