web analytics

Organismo civil se suma a propuesta del PRD para aumentar salario mínimo

México.- El organismo civil Ciudadanía Digital se sumó a la propuesta de los diputados del PRD para aumentar el salario mínimo a 176 pesos en todo el país, y lanzó una petición en Change.org para que ciudadanos ayuden a conseguir ese beneficio para 50 millones de trabajadores mexicanos.

El coordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, agradeció esta iniciativa ciudadana y convocó a firmar dicha petición, para que el Gobierno Federal determine un aumento al salario mínimo de 176 pesos en todos los estados de la República Mexicana.

Consideró que el incremento debe ser generalizado y no sólo en seis entidades fronterizas del norte, como acordaron previamente los respectivos gobernadores con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Con el apoyo de los trabajadores y de sus familias lograremos que la iniciativa del PRD se tome en cuenta en el Congreso de la Unión y cambiar la injusta situación de la precariedad salarial que obliga a padres y madres a trabajar y descuidar a sus hijos, y a tener hasta dos empleos distintos para sostener a sus familias”, expresó.

A su vez, el organismo Ciudadanía Digital, que promueve acciones que beneficien a la sociedad y a los sectores más vulnerables del país, declara en su petición que los mexicanos están en posibilidad de emprender el cambio hacia un salario digno e impulsar el crecimiento de la economía interna a través de un mayor poder adquisitivo y, por ende, un mayor consumo de bienes y servicios. 

NTX