web analytics

Inicia Glosa en el Senado con comparecencia del titular de Hacienda

México.- Este martes iniciará en el Senado de la República la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con la comparecencia de José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público.

La comparecencia ante el pleno senatorial iniciará a las 12:00 horas, con una exposición del funcionario de 10 minutos, en la que hablará de los alcances de la política económica en el último año de gobierno del presidente Peña.

Posteriormente, habrá una primera ronda de preguntas por parte de los grupos parlamentarios hasta por cinco minutos en orden creciente: los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Encuentro Social, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena. 

Concluida esta ronda, en una sola exposición se realizará la respuesta a cada una de las preguntas formuladas.

Asimismo, se llevará a cabo una segunda ronda de preguntas en el mismo orden. Acto seguido, el titular de Hacienda dará un mensaje final hasta por cinco minutos.

Por primera vez en este tipo de comparecencias, se avaló que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, emita un mensaje al pleno.

NTX