web analytics

Gobierno actual supo enfrentar situación económica mundial, destaca PRI

México.- Legisladores de las distintas bancadas en el Senado contrastaron posturas sobre la política económica actual, pues mientras el PRI destacó que México supo enfrentar la situación económica mundial, otras bancadas manifestaron sus inquietudes sobre la inflación y la deuda pública.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional, Nubia Mayorga Delgado aseveró que gracias a la política hacendaria, México enfrentó de mejor manera la difícil situación económica mundial, “sobre todo si se le compara a lo ocurrido hace 10 años, con la crisis anterior”.

En tanto que Martí Batres, senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva del Senado, consideró insuficiente la estabilidad macroeconómica para permitir la estabilidad de las familias mexicanas.

“Es necesario darle a la economía un rostro humano y social”, expresó el legislador federal, quien confió en que las cifras que se expusieron en la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, se traduzcan en una vida más plena para los mexicanos.

Al término de la comparecencia del funcionario federal, Batres Guadarrama aseguró que se deben atender las profundas desigualdades en el país, “habida cuenta de que México es uno de los países más desiguales del mundo”.

A su vez, la también morenista, Ifigenia Martínez, manifestó su preocupación sobre la deuda pública y dijo que “mientras se habla de equilibrios macroeconómicos, los mexicanos no han mejorado sus condiciones de vida”.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, también expresó sus inquietudes sobre este tema y la inflación.

De Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, cuestionó la política hacendaria a así como las ampliaciones presupuestales que la Secretaría de Hacienda realizó en los últimos cinco años.

NTX