Activan Alerta Amarilla en cuatro delegaciones por lluvia

0
40

México.- Debido al desarrollo de una zona de lluvia, se activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, reportó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su cuenta de Twitter @PCCDMX, también alertó que se prevé viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora, al tiempo que exhortó a la población a retirar la basura de las coladeras, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como ubicar a las mascotas en un lugar seguro.

En la misma red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que continúa la lluvia ligera en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Así como en Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Benito Juárez, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que implementó marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5, 12, A y B, por lo que pide a los usuarios tomar precauciones.

NTX