web analytics

Autoridad laboral reconoce esfuerzo de ASPA y Aeromar en negociación

México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció ayer que mediante el diálogo y la voluntad de preservar las fuentes de empleo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la aerolínea Aeromar firmaron un convenio que no modifica el Contrato Colectivo de Trabajo y se conjuró el emplazamiento a huelga previsto para el 16 de octubre.

Asimismo, destacó que en el proceso de negociación, realizado durante varios meses, los pilotos aviadores pactaron la prórroga del Contrato Colectivo de Trabajo y de su tabulador de salarios, a cambio de una mayor inversión que beneficie al gremio y a la empresa.

“Advertimos que representaba un reto y un riesgo, porque las condiciones de la empresa obligaban a llegar a un acuerdo, a un esfuerzo extraordinario por parte de los trabajadores. Celebro, en calidad de secretario del Trabajo, que ambas partes hayan tenido la habilidad, la capacidad para poner por encima de todo interés de la fuente de trabajo”, externó. 

La directora de Capital Humano de la aerolínea, Patricia Suárez, agradeció a ASPA de México, “porque lo que hoy estamos logrando aquí es lo que va a permitir que Aeromar tome nuevos rumbos, que pueda seguir en el aire. Somos conscientes del gran esfuerzo de nuestros compañeros pilotos, no sólo para ustedes, sino para sus familias”.

Mientras que el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Rafael Díaz, aseguró que los trabajadores le apuestan al mejoramiento financiero de la empresa.

“Estamos contentos, digo, a final de cuentas está siendo una negociación difícil. Nuestros compañeros pilotos de Aeromar sí están sacrificando su revisión, pero en aras de que tengan una muy buena empresa estamos esperando la inversión. Los pilotos le apuestan a su empresa y estamos aquí firmando”, indicó.

NTX