web analytics

Festival Miquixtli ofrecerá atractivo programa artístico y cultural

México.- Ofrendas monumentales, un tianguis artesanal y venta de dulces tradicionales serán parte del Festividad indígena y popular de Día de Muertos Miquixtli, que se realizará del 1 al 4 de noviembre, del Centro Cultural Jardín Borda al Zócalo de Cuernavaca, Morelos.

El encuentro, que en esta ocasión tendrá a Oaxaca como Invitado, contará con la participación de 60 artesanos, 20 productores de manualidades, 20 de arte urbano y 15 de dulces tradicionales y conservas.

De acuerdo con el portal web del encuentro, los asistentes también podrán apreciar diversas ofrendas monumentales, entre las que destacarán las de los cuatro municipios indígenas de Morelos: Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan y Tetelcingo.

En su inauguración este festival ofrecerá un concierto teatralizado, que estará cargo de los coros de niños de la Escuela de Iniciación Artística y del coro de niños y jóvenes de Cuernavaca Son Axá, así como la obra de teatro “Quetzalcóatl bajo Cero”, que escenificará Orgánica Producciones.

El Festividad indígena y popular de Día de Muertos Miquixtli, además presentará un desfile tradicional, la proyección de la película “El libro de la vida” y el performance “Misterio desde los sueños retumban”, entre diversas actividades.

Los interesados en conocer a detalle el programa de este encuentro pueden ingresar a la página oficial miquixtli.morelos.gob.mx.

NTX