web analytics

Próximo gobierno capitalino revisa contratos de Tren Interurbano

México.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se está realizando una revisión intensa de los contratos del Tren Interurbano Mexico-Toluca, porque se han hecho muchos pagos y la obra va muy atrasada.

Al realizar su gira de agradecimiento por la alcaldía Tláhuac, comentó que el próximo secretario de Obras del gobierno capitalino, Jesús Esteva, con la empresa encargada de supervisar el desarrollo del Tren Interurbano hacen la revisión correspondiente para definir la continuación de la obra, para lo cual, subrayó, se requieren recursos federales.

Expuso que de momento se mantiene el nuevo trazo por Industria Militar, en un terreno que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde incluso se están construyendo las columnas que sostendrán a ese transporte masivo que conectará las ciudades de México y Toluca.

La mandataria electa insistió en que el Tren Interurbano no debe ser un proyecto que beneficie solo a las clases privilegiadas, sino que debe servir para las clases populares, por lo que buscarán que haya un transporte desde el Pueblo de Santa Fe que acerque a la población más necesitada a dicho transporte.

En tanto, Sheinbaum Pardo declaró que se está analizando el terreno donde se construirá en nuevo hospital de Cuajimalpa, donde ya hubo una licitación de la Secretaría de Obras del actual gobierno capitalino e incluso ya está firmado el contrato.

Por ello, añadió, revisando fundamentos como impacto ambiental y mecánica de suelo que requiere la construcción, a fin de que nadie se sienta afectado.

“La verdad es que mucha gente quiere que se reconstruya el hospital y vamos a trabajar para generar los consensos, particularmente con quienes han expresado alguna inquietud por la reconstrucción del nosocomio”, indicó.

En 2015, refirió, el hospital funcionaba con la especialidad de atención a niños, cuando ocurrió una explosión que lo deterioró severamente y desde entonces no se ha hecho nada por repararlo.

NTX