web analytics

El “pueblo sabio” decidió

0
30

Patricia Betaza.

El “pueblo sabio” decidió. Adiós  al proyecto del Aeropuerto en Texcoco y a todo el dinero invertido. Mucho nerviosismo previo pero la consulta ciudadana dio ganadora a la opción de Santa Lucía, Benito Juárez-Toluca.

No hubo sorpresas. Así se consolidó una de las principales propuestas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de las irregularidades reportadas por distintos medios de comunicación en los cuatro días de la consulta, anoche Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Arturo Rosenblueth dio a conocer que más de un millón 67 mil mexicanos participó en la consulta.

Las preguntas: ¿Un millón de mexicanos fue realmente representativo? ¿Fue una buena experiencia como ejercicio democrático? ¿Demagogia pura? Y lo más importante ¿cuáles serán las repercusiones económicas que vienen para México en el corto y mediano plazo?

Pero bueno,  si algo negativo ocurre, ni remedio: habrá sido decisión del “pueblo sabio” darle garrotazo limpio a los “empresarios rapaces” y a la confianza de los inversionistas.

Y preparémonos, acuérdense que ya el presidente electo anunció que impulsará una reforma Constitucional para que los ciudadanos puedan solicitar -cuando así lo decidan- una consulta cuando haya un tema de interés público.

Hay que irnos acostumbrando.