web analytics

Hiperconcentración de poder, verdadero proyecto de AMLO: Andrés Atayde

Ciudad de México.- El Gobierno Federal tomará el control de tres programas sociales en la CDMX, lo que implica un “presidencialismo paternal, frente al respeto a las instituciones”, afirmó Andrés Atayde, candidato a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México.

Andrés Atayde comenzó en Milpa Alta con su campaña para dirigir el PAN en la capital. “Cada día queda más claro que el verdadero proyecto de López Obrador es la hiperconcentración del poder en sus manos”, declaró Andrés Atayde Rubiolo durante su inicio de campaña para la Presidencia de Acción Nacional en la Ciudad de México.

Explicó el candidato panista que el gobierno de AMLO tomará el control de los programas sociales “Prepa Sí”, “Adultos Mayores” y “Personas con Discapacidad”, en la capital, lo que se traduce en una concentración del poder y del presupuesto en sus manos, lo cual merma la soberanía de la CDMX, y lo calificó como un “presidencialismo benefactor” que se ejerce en detrimento de las instituciones, y que “sólo será útil para que el gobierno de Claudia Sheinbaum se luzca”.

Durante su primer evento de campaña, en Milpa Alta, donde convivió con residentes y militantes de esa Alcaldía, Andrés Atayde afirmó que escuchará con atención a los milpaltenses, pues consideró que no es posible que la demarcación ocupe el último lugar en el Índice de Bienestar Social en la ciudad, con 1.82 puntos en una escala del uno al 15.

“A los vecinos de Milpa Alta les recuerdo que estaremos cerca de ustedes, que la Alcaldía debe salir adelante con trabajo conjunto, ya que actualmente el 29% de los milpaltenses percibe que la pobreza es uno de los temas más preocupantes, seguido de la falta de empleo con el 21% y con el 18%, la inseguridad”, apuntó Atayde ante ciudadanos y panistas, con quienes comió el típico mole de Atocpan.

Aseguró que el PAN estará abierto a escuchar a los ciudadanos, en especial a los habitantes de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, ya que se trata de vecinos que muy pocas veces toman en cuenta las autoridades.

Ante decenas de militantes, Atayde Rubiolo indicó que a diferencia de lo que hizo Sheinbaum de dar la espalda a los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en Tlalpan, donde permitió desarrollos inmobiliarios en áreas naturales protegidas, Acción Nacional les estrechará la mano y trabajará en unidad para preservar las tradiciones capitalinas.

“En la Ciudad de México, tenemos 197 Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, y en Milpa Alta existen 12. A todos ellos les digo que Acción Nacional les dará la mano y hombro con hombro trabajaremos para que nuestras raíces y nuestras tradiciones no se pierdan”, aseguró.

Asimismo, Andrés Atayde prometió a los militantes que la dirigencia estará cerca para dialogar, y les pidió hacer equipo para que el Partido salga a las calles a buscar y conocer las opiniones de los vecinos para que se tenga evidencia de sus necesidades.

El Arsenal