web analytics

Sin contratiempos inicia consulta ciudadana en zona sur de la capital

México.- En el sur de la Ciudad de México, en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, inició sin contratiempos la consulta ciudadana para decidir la sede del nuevo aeropuerto de la capital.

La casilla ubicada en la Alameda del Sur, sobre la avenida Canal de Miramonttes registraba hasta las 09:30 horas, poca afluencia de votantes y se espera que en el transcurso del día acudan más ciudadanos a votar.

Diego Ortiz, estudiante de la UAM Xochimilco, quien fue uno de los primeros en sufragar en esa casilla, destacó la importancia de participar en el ejercicio democrático.

“Es algo inédito en el país que te pregunten si quieres o no una obra importante. Es necesario conocer todas las implicaciones que tendrá para la ciudad construir un aeropuerto en Texcoco o llevarlo a Santa Lucía”, dijo el estudiante de la carrera de Biología.

En el mercado de comidas de Huipulco, la afluencia también era menor ya que las tiendas comerciales en ese sitio, se incrementa hacia al mediodía.

En la casilla instalada en el lugar, Doña Elvira Hernández, se acercó a votar pero desconocía cuál era el motivo de la consulta “pensé que era para afiliarme a la tarjeta de adultos mayores. pero la señorita ya me explicó que es para lo del aeropuerto y aproveché para votar”.

Las casillas cuentan con una lona, una urna transparente y una manta donde se invita a participar en esta consulta para la construcción del nuevo aeropuerto.

En ambas casillas las filas de votantes eran entre cinco y ocho personas.

NTX