web analytics

Diputado de Morena presenta iniciativa para abrogar reforma educativa

México.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados evaluará la iniciativa del diputado Irán Santiago para reformar la Ley General de Educación, a fin de abrogar las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el propósito de derogar la reforma educativa.

El legislador de Morena expresó que se requiere la creación de una ley general de educación que garantice la educación gratuita y obligatoria a todos los niños del país y la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación.

Al presentar su propuesta, el también integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que se debe definir un proyecto de educación alternativa y una postura democrática en la que se dé la participación de padres de familia y alumnos con el liderazgo de los maestros en cada escuela, comunidad y región.

Al exponer los motivos para la cancelación de la reforma educativa, Santiago Manuel consideró que en ella faltaron opiniones de especialistas, maestros y padres de familia.

A su parecer, a dicha reforma le falta tomar en cuenta las particularidades económicas, sociales y culturales del país y debe promover apoyo y crecimiento al sector educativo. 

NTX