web analytics

Banqueros y senadores analizan reforma sobre comisiones

México.- La Comisión de Hacienda del Senado de la República dialoga este martes con directivos de diversos bancos para analizar la iniciativa de Ricardo Monreal que pretende eliminar o acotar las comisiones que cobra la banca en México.

El presidente de dicha comisión, Alejandro Armenta Mier, expuso en entrevista previa a la reunión que en “la Comisión de Hacienda vamos a recibir, vamos a escuchar, nos está convocando el grupo de las instituciones sobre todo de Scotiabank y de City Bank, que quieren tener una charla con nosotros”.

El senador por Morena explicó que en este primer encuentro se analizarán los planteamientos que los banqueros tienen a la iniciativa para eliminar las altas comisiones que cobran en el país por temas como la consulta y retiro de efectivo en cajeros, entre otros.

Aseguró que la iniciativa presentada la semana pasada y que repercutió en las acciones de la bolsa de varios bancos no se quedará sólo en el análisis y en los foros, sino se busca dictaminarla.

“No va a quedar en foros. Pretendemos, buscamos que la iniciativa prospere, que la iniciativa sea una oportunidad, así lo debemos de ver todos, usuarios de la banca y las instituciones financieras debemos de ver esta iniciativa como una gran oportunidad para hacer que el sistema financiero se consolide y que también tengamos un mejor servicio con mejores costos”, enfatizó.

NTX