web analytics

Este sábado, Noche de las Estrellas en el Museo de Historia Natural ¡No te lo pierdas!

0
49

México.- Para conocer el origen del universo y fomentar las actividades familiares, el gobierno capitalino invita a la Noche de las Estrellas, que se llevará a cabo de 17:00 a 24:00 horas en el Museo de Historia Natural.

Para la observación astronómica habrá telescopios en la plazoleta del recinto cultural, donde a las 19:00 horas, integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), Astronomía Educativa y National Geographic darán su apoyo a los interesados.

En un comunicado, la autoridad local señaló que si las condiciones atmosféricas son favorables, se podrá observar la Luna, Marte, las Pléyades, además de las estrellas Aldebarán y Vega, que es la quinta más brillante del cielo nocturno y es catalogada como la más importante después del Sol.

También, abundó, habrá asesoría en el armado y manejo de telescopios a partir de las 17:00 horas, se harán lecturas sobre el Universo y la interpretación desde distintas cosmovisiones, así como la creación de un proyector de estrellas para visualizar las constelaciones.

Mencionó que a las 18:00 horas se presentará el Laboratorio del Dr. Stein, una puesta en escena sobre el origen del Universo, la Tierra y la vida en nuestro planeta.

Asimismo, indicó que a las 21:00 horas se presentará el violinista y director orquestal que pertenece al grupo de Concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, Balbi Cotter, refirió.

Agregó que el grupo de rock Quiroga cerrará la noche y el atractivo especial será el planetario móvil con escenas que recrean fenómenos desarrollados en el Universo.

NTX