web analytics

Lanza Patrulla Fronteriza balas de goma y gas lacrimógeno a migrantes

0
46

México.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzó bombas de gas lacrimógeno, así como balas de goma en la frontera con México ante el intento de algunos migrantes de cruzar el muro.

Los centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos, a altura de la colonia Escuadrón 201, se acercaron al muro que divide a ambas naciones y algunos comenzaron a escalar las vallas de metal y se sentaron en lo alto. Mientras, del otro lado agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzaron a agruparse en la zona.

Luego, de acuerdo con el reporte de Milenio, soltaron dos bombas de gas lacrimógeno hacia el lado mexicano.

Ante la dispersión del humo desde el lado estadounidense, en el lado mexicano los centroamericanos comenzaron a replegarse. Muchos de ellos, algunos niños, afectados por el gas.

Sin embargo, minutos después, cuando el humo se dispersó, varios migrantes volvieron a subirse a las vallas.

Momentos antes, cientos de migrantes centroamericanos que participaban en una manifestación en la ciudad de Tijuana, Baja California, rompieron un cerco de la Policía Federal y avanzaron en masa hacia la garita de El Chaparral para intentar cruzar a Estados Unidos.

Desde primeras horas de este domingo, elementos de la Policía Federal formaron una barricada para impedir el paso de migrantes hacia el puente de El Chaparral que conecta con la garita.

Pese a la presencia de los uniformados, los migrantes rompieron la barricada y corriendo avanzaron hacia la garita para evitar ser detenidos. Tras sortear a los agentes federales, los manifestantes se dispersaron por varias partes de la garitas El Chaparral y San Ysidro.

 

Con información de Zeta y EFE.