Gobierno de Venezuela, responsable de crisis migratoria, EUA

Bogotá, Colombia.- La subsecretaria de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Kimberly Brier, responsabilizó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la crisis migratoria que afecta Colombia y otros países de la región.

La funcionaria visitó la zona fronteriza en el sector conocido como Divina Providencia, donde se reparte diariamente ayuda humanitaria a los venezolanos que cruzan hacia Colombia.

Brier, acompañada del embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, dialogó con varios venezolanos que se encuentran en Divina Providencia.

Vengo hoy para ser testigo de lo que ocurre. Estados Unidos está con el pueblo venezolano y con nuestro aliado, Colombia, que atiende esta situación. Esto es una tragedia humana, que es imposible de creer”, dijo la subsecretaria de Estados Unidos.

Reiteró que para la Casa Blanca está claro “que el responsable de todo esto es el gobierno de Venezuela, y por eso debe cambiar su política“.

En Colombia hay entre un millón 200 y un millón 500 mil venezolanos, mientras que una cifra similar se encuentra en Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

NTX