web analytics

Más de 50 mil perredistas se suman al movimiento de René Bejarano

0
57

México.- El líder de Izquierda Democrática Nacional (IDM), Alejandro Sánchez Camacho, anunció la renuncia de más de 50 mil militantes perredista que se aglutinan en esa corriente en todo el país, para unirse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que dirige René Bejarano.

En conferencia de prensa, el experredista aseguró que estos integrantes están convencidos de apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que sigue los ideales de la izquierda en beneficio de la sociedad.

Refirió que hoy, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está controlado por cinco gerencias, y consideró que “no seremos cómplices de obstaculizar al nuevo gobierno, al aliarnos a la derecha como lo hace el PRD en el Senado”.

Sobre la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que convalidó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora del estado de Puebla, Sánchez Camacho opinó que hay instancias que no han aprendido que hay un mandato popular que exige no obedecer a los grupos de poder. 

A la conferencia también asistieron integrantes del PRD nacional, así como del Movimiento LGBT, Monserrat López, Evencio Chávez, Sergio Oviedo, Vicky Cendón y Nayelly Pedraza, quienes renunciaron esta mañana al partido del Sol azteca. 

NTX