web analytics

“Mi más profundo agradecimiento al pueblo mexicano y a su gobierno”: Embajador Ahmed Almenhalí

0
67

Sofía Salinas.

Ahmed Almenhalí, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, país observador de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú), lideró la celebración en Ciudad de México, del Día Nacional de los EAU (Abu Dabi, Dubái, Sarja, Ajmán, Ras al-Jaima, Umm al-Caiwain y Fuyaira).

Con la presencia de autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como de homólogos embajadores y empresarios, el Embajador Almenhalí, habló de la celebración del natalicio del difunto Sultán Al Nahayan, primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien había ganado el apodo de Sabio de los árabes, por su sabiduría y amplia visión, sus políticas para la construcción del estado, su desarrollo, el fortalecimiento de su economía, la seguridad nacional y su liderazgo hacia un futuro próspero, y el multiculturalismo, rechazando la discriminación, aceptando al otro.

“Asimismo, el Estado ha hecho de la lucha contra el terrorismo, el extremismo, un elemento clave en sus esfuerzos por garantizar su seguridad nacional y mejorar la seguridad internacional.

“Y se comprometió a construir puentes de amistad con otros países en compatibilidad con el espíritu de la carga de las Naciones Unidas, basada en el compromiso por la moral internacional, mediante una diplomacia activa que se ha abierto al mundo exterior.

“Esto también se ha reflejado en la dimensión humana donde el país ha mantenido por quinto año consecutivo su estatus como uno de los mayores donantes internacionales en asistencia oficial para el desarrollo.

“Establecer un Estado que no solo logre la convivencia, sino que también fomente la cooperación genuina, respeto mutuo y la simpatía activa con todas las personas, independientemente de su raza, religión o habilidades. 47 años después, los Emiratos Árabes Unidos continúa adoptando estos importantes valores.

“Me gustaría resaltar también el hecho de que los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en un miembro observador de la Alianza del Pacífico este año, lo que refleja la aspiración del estado de fortalecer su presencia a nivel de América Latina.

“Dubái 2020 es uno de los logros más importantes que se han concretado recientemente, esta exposición es una aplicación efectiva de las políticas de cooperación internacional, por su papel en la expansión y profundización de las relaciones bilaterales y multilaterales, se estima contar con más de 200 países participantes y más de 25 millones de visitantes, esto contribuirá a fortalecer el entendimiento cultural entre las naciones y cambiar las percepciones prevalecientes de la región, así como su papel como cuna de la tecnología emergente e incubadora para pequeñas y medianas empresas, empresarios de la región.

“Agradezco la presencia de la presidenta del partido de Morena, Yeidckol Polevnsky.

“Para concluir, expreso mi más profundo agradecimiento y aprecio al pueblo mexicano, a su gobierno, al presidente Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y a todos aquellos que contribuyen, que continúan consolidando estas relaciones, en el nombre del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

“¡Viva México! ¡Viva Emiratos!”, concluyó.

En la celebración estuvieron presentes los Embajadores de Armenia, Ará Avazian; de Bangladesh, Supradip Chakma; de Chipre, Homer Mavrommatis; de Kazajistán, Andrian Yelemessov; de Hungría, Iván Medveczky; de Azerbaiyán, Mammad Talibov; de Marruecos, Mohamed Chafiki; de Kuwait, Muteb Saleh Al Mutoteh; de Ecuador, Leonardo Arizaga; de Paraguay, Víctor Cuevas; así como Rafael Nava y Uribe, presidente de la sección América del Sur del COMCE, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, entre otros distinguidos invitados.

@Sofiasi2010