web analytics

“Máquinas mortales” llevará al espectador a un mundo post apocalíptico

0
93

México .- Un mundo post apocalíptico, con grandes escenarios y aventuras que sumergirán al espectador en el suspenso, es lo que ofrecerá “Máquinas mortales” que llegará a la pantalla grande el 1 de enero.

La película fue escrita por los guionistas Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, quienes fueron los creadores de grandes producciones como “King Kong” “El Hobbit” y toda la saga del “Señor de los Anillos”, entre otras, y en esta ocasión se lanzan nuevamente al desafío de buscar el mismo éxito, con la historia de la novela homónima de Philip Reeve.

Reeve es un escritor británico, quien en el 2001 creó el primer libro de su novela “Mortal Engines” y a este le siguieron tres más, “Predator’s Gold” en el 2003, “Infernal Devices” en el 2005, y “A Darkling Plain” en el 2006, no se sabe aún si la película podría tener las secuelas de los libros.

Con una coproducción estadounidense y neozelandesa, el largometraje tuvo una gran inversión en los efectos especiales con el fin de impactar al espectador, ya que visualmente, traslada a un mundo post apocalíptico.

La película fue rodada en Nueva Zelanda, donde el equipo construyó más de 120 sets, muchos de ellos tuvieron que estar colgando en el aire y los efectos visuales fueron creados por Weta Digital.

La aventura llena de drama está dirigida por Christian Rivers, con el gran guión que tuvo en sus manos, supo explotar el potencial de los actores, entre los que se encuentran como protagónicos Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, acompañados por Stephen Lang, Jihae, Ronan Raftery, Leila George, Patrick Malahide, entre otros.

Además, los creadores querían refrescar la pantalla grande con nuevas caras, por lo que buscaron actores que no fueran tan conocidos para interpretar los personajes principales como en el caso de Hera Hilmar, quien da vida a “Hester Shaw” y Robert Sheehan es “Tom Natsworthy”.

La historia se centra después del apocalipsis en donde el mundo como se conoce está destruido por las guerras nucleares, por lo que se construyen ciudades motorizadas, que viajan de un lado a otro, siendo las más grandes las que cazan a las pequeñas, todo por sustentar la sobrevivencia de sus pobladores.

 

NTX