web analytics

Echan a la calle a empleados de Economía

Héctor Moctezuma de León.

Con la amenaza de que sí demandan serían incluidos “en una lista para no volver a laborar en la administración pública federal” y, además, tampoco podrán retirar el ahorro del Seguro de Separación Individualizado, fueron despedidos, a partir del 5 de diciembre, todos los empleados de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, que a partir del primero de diciembre encabeza Graciela Márquez Colín.

En un escrito presentado al Presidente López Obrador durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, los empleados despedidos señalan que las autoridades de la Secretaría les advierten que deben firmar su renuncia porque el Estado “no tiene recursos para liquidarnos conforme a la ley”.

En el documento solicitan el apoyo del Presidente para conservar su empleo en la citada dependencia del Ejecutivo Federal y le recuerdan que en sus discursos “siempre dijo que la gente de abajo y los mandos medios, no nos veríamos afectados”.

Hacen mención de que en la plantilla total de esa Coordinación, un total de 22 servidores públicos, “estamos certificados a través del Servicio Profesional de Carrera, algunos cuentan con experiencia de hasta 30 años de servicio, muchos de nosotros ganamos menos de $20,000 pesos, somos gente responsable, trabajadora, honesta, profesional e institucional y estamos dispuestos a trabajar en la Cuarta Transformación”.

La verdad es que, desde nuestro punto de vista, se está cometiendo una auténtica injusticia y esto no solamente se da en la Secretaría de Economía, en las otras secretarías también han echado mucha gente a la calle, sin ninguna alternativa, muchos de ellos son el sostén de sus respectivas familias y en un país en donde el empleo no es precisamente su fuerte, vaya que se las van a ver duras, ¿no cree usted?

****

Ayer, a las 7 horas, dejó de existir en la sede del Palacio Nacional, confortada con todos los auxilios espirituales de la Cuarta Transformación, a la edad de 5 años 11 meses 12 días, la Reforma Educativa, la reforma estructural estrella del gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto. Descanse en paz. En los funerales estuvo ausente el padre del difundo, Aurelio Nuño, y sus impulsores en las cámaras de diputados y senadores. Misión cumplida dijo poco después a los maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador…Desayunan Mario Delgado y Pablo Gómez con los ministros de la Corte pero no lograron convencerlos de que acepten la nueva Ley de Remuneraciones del Sector Público… Por favor, señora Sheinbaum, exhorte a los alcaldes o métale mano a las calles de las alcaldías que están en condiciones deplorables incluyendo el Periférico, en donde existen baches que más temprano que tarde van a provocar un accidente de consecuencias… ¿No que no habría represión en este gobierno? Ayer grupos de indígenas fueron reprimidos por trabajadores de la alcaldía de Cuauhtémoc a cargo de Néstor Núñez, el hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez. Los manifestantes, la mayoría indígenas, sólo solicitaban espacios para la venta de sus productos. Los hechos fueron a las puertas de las oficinas de Claudia Sheinbaum… En el juicio del “Chapo”, en Brooklyn, Nueva York, se sigue salpicando estiércol, ahora cayó hasta la Torre de Pemex porque un testigo dijo en la Corte que Guzmán Loera negoció con la petrolera para trasladar droga en transportes de la empresa… te hablan Alejandro Gertz Manero.

circuitocerrado@hotmail.com